Acerca de

Este blog está creado por el equipo de uvarum. Nuestra empresa está especializada en productos y servicios relacionados con la enología, la viticultura y el enoturismo. La confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros ha conseguido que poco a poco hayamos podido desarrollar nuevos proyectos. En este sentido, hemos incluido dentro de nuestros productos ofertados todo lo necesario para la elaboración de cerveza en casa.

logotipo uvarum

Sobre Uvarum:

Productos y servicios
      • Servicios de laboratorio
El laboratorio de uvarum dispone de una oferta de análisis para monitorizar la maduración de la uva, el proceso de vinificación y la conservación de los vinos. Cuenta con las técnicas más modernas de analítica vinícola, por lo que su oferta incluye tanto análisis químicos como microbiológicos. Este servicio está dirigido a bodegas que externalizan el servicio de laboratorio, enólogos que asesoran a bodegas, así como a particulares que elaboran su propio vino.
Asesoramiento técnico en enología y viticultura
El gabinete enológico está formado por un equipo multidisciplinar, que puede ser contratado para asumir la dirección técnica de la bodega. Controlando todos los aspectos que intervienen en la elaboración de un vino de calidad. Incluyendo, además, la gestión del marketing de la bodega.
• Gestión de los sistemas de calidad y de control por parte de la administración
Dentro de este servicio se incluye la implementación y gestión del sistema APPCC, la trazabilidad de viñedo y bodega y la llevanza de los libros de registros de bodega.
• Venta de productos enológicos
Ofrece una amplia gama de productos enológicos de diferentes marcas que responde a las necesidades propias de cada bodega. También se realiza la venta a granel de los productos en base a la cantidad de vino elaborada por particulares.
• Club cosecheros
Servicio dirigido a particulares en el que además de ofrece la cobertura necesaria para la elaboración de vinos de calidad, se introducir a los clientes en el apasionante mundo de la enología a través de cursos, foros, ponencias, catas… De esta forma además de estar asesorados, pulen sus técnicas de elaboración y conocen las novedades que se producen en el sector.

• Investigación, Desarrollo e Innovación
En el campo de la biotecnología, Uvarum lleva a cabo una continua labor de investigación, desarrollo y experimentación con el fin de ofrecer a sus clientes productos enológicos y procedimientos que mejoren la calidad de sus vinos. Destaca el servicio para la creación de bancos de levaduras, dando la posibilidad a las bodegas de tener sus propias levaduras autóctonas.
• Formación
Impartición de cursos de enología, cata y maridaje adaptado a todos los niveles. Actualmente se realizan de forma presencial, pero está prevista la formación online a través de la plataforma de formación Udemy.
• Jornadas de cata
• Sim Real Wine
Con el proyecto SimReal Wine, basado en los videjuegos de simulación pero aplicado a la vida real, Uvarum pretende ofrecer un producto novedoso a sus clientes. El objetivo es que cualquier persona pueda vivir la experiencia de tener su propia bodega. Para ello pone a su disposición, en un mismo paquete, un miniviñedo con la variedad de uva deseada por el cliente, una microbodega con la capacidad para la elaboración de hasta 900 botellas de vino y un equipo de profesionales que le asesorará y se encargará de controlar la elaboración del vino. De esta forma, cualquier persona, de cualquier parte del mundo podrá controlar desde su casa y a través de internet la elaboración de su propio vino. Al final de la experiencia recibirá en su casa sus botellas.
Origen del nombre y del logo
Gracias a la aplicación de la biotecnología en la enología, países y regiones de nueva tradición vitivinícola, como California, Australia, Chile o Sudáfrica entre otros, han conseguido que la calidad de sus vinos superen en algunos casos los vinos de países con mayor tradición. Dentro de este avance se encuentra la selección de levaduras autóctonas de viñedos propios de esas regiones.
Uvarum laboratorio y gabinete enológico surge con el fin de formar parte del motor que está impulsando la evolución de los vinos de España. Considerando que el futuro está en conseguir diferenciar los vinos españoles de los de otros países. Es por ello, que desde el principio apostó por la creación de bancos de levaduras autóctonas y su nombre se debe a este mismo servicio.
Saccharomyces uvarum es una especie de levadura que se originó como un híbrido de Saccharomyces Cerevisiae y monacensis. La descubrió en 1883 Emil Christian Hansen cuando trabajaba para la cervecera danesa Carlsberg, por lo que también se conoce como Saccharomyces carlsbergensis y es utilizada tanto para la elaboración de vino como de cerveza.
El logotipo de la empresa está formado por un microscopio y un racimo de uva que de nuevo hacen referencia a la biotecnología. El vino es fruto de la fermentación, proceso microbiológico descubierto por Louis Pasteur. Para conseguir un vino de calidad es necesario conocer lo que sucede en el mundo microscópico y actuar sobre él para que se desarrolle satisfactoriamente. De ahí la importancia del uso del microscopio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s